LETTER FROM A FISHERMAN IN ALGECIRAS TO THE QUEEN OF ENGLAND -MOST AMAZING WITNESS


Esta es la carta que le he enviado a la reina Isabel II, con copia al primer ministro británico, David Cameron, al ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, y a Giles Paxman, embajador británico en España. Aquí la pueden leer en español.
Si usted está de acuerdo con lo que en ella pido, por favor, apóyela firmándola y enviándola a la reina, al primer ministro, al ministro de Gibraltar y al embajador británico.
Y envíe a todos sus amigos y familiares, a sus contactos, etc., esta petición para que se puedan sumar cuantas más personas, mejor. Este es el enlace que puede enviar por correo electrónico a sus contactos para que firmen: http://www.hazteoir.org/alerta/52645-dejen-trabajar-pescadores
Muchas gracias. 


Majestad:
Mi nombre es Manuel Vázquez y soy un pescador de Algeciras.
Desde hace muchos años me gano la vida muy duramente en las aguas de la bahía de Algeciras. No es un trabajo fácil, ni cómodo, ni me va a hacer rico nunca. Pero es mi trabajo y gracias a él puedo mirarme todos los días al espejo, porque es un trabajo honrado, y mi familia puede llevar una vida digna y tengo la absoluta convicción de que permitirá a mis hijos un futuro mejor.
Somos una familia humilde, que cada día se levanta confiando en que hoy será mejor que ayer. El futuro es nuestra esperanza. Pero ustedes nos lo han hecho pedazos.
No entiendo por qué han impedido ustedes que pueda seguir saliendo a pescar todos los días, como he hecho durante toda mi vida. ¿Por qué quieren impedirme trabajar?
Escuché la frase del Señor Picardo sobre que las aguas se congelarán antes de retirar los bloques de hormigón: sepa, Señor Picardo, que sus palabras han sido un cuchillo que se ha clavado en mi corazón.
¿Por qué nos desea usted tanto mal, Señor Picardo, a mi familia y a mi?
Señor Primer Ministro Cameron, ¿por qué descarga usted esa guillotina sobre el cuello de mis hijos?
¿Qué les digo a mis hijos cuando ven que nuestros recursos empiezan a escasear? Nosotros no entendemos de política, ¿pero cómo explicarles que el Gobierno británico ha decidido que no comamos más?
No conozco mucho la historia de su país pero estoy seguro de que ninguno de los gobernantes que les han precedido defendieron sus ideas y sus aspiraciones a base de condenar al hambre a los más inocentes, a la gente de la calle, a familias como la mÍa, a pescadores.
¿Es esa la idea de humanidad, de derechos humanos que tiene Gran Bretaña?
Por favor, déjenme vivir, déjenme comer: retiren esos bloques de hormigón. 
Reciban un angustioso saludo de mi esposa y de mis hijos y mi deseo de que recapaciten y vuelvan al sendero de la cordura.
Firmado: Manuel Vázquez
Pescador
Algeciras
Advertisements

Leave your comment

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s